La meteorología se alía con los artistas


«Creo que batimos el récord de asistencia aunque lo cierto es que el tiempo ayudó el fin de semana. Estaba bueno para pasear, pero no había sol para ir a la playa», comenta uno de los artistas coruñeses que hasta el domingo expone sus obras en la Feira das Artes Plásticas da Coruña, que alcanza su edición número 14. Paco Ascón, Novais, el veterano Emilio Celeiro, Ramón Astray, Pilar Fandiño, Ángeles Jorreto, Vanesa Lodeiro, Pedro Bueno y Susana de Artaza, entre otros muchos, muestran sus trabajos en los jardines de Méndez Núñez. Son 24 casetas y 31 artistas. «También batimos el récord de participantes, entre pintores y fotógrafos y eso también ayuda a que venga más gente», destacan. Este año cuentan con un taller de grabado donde pueden participan pequeños y adultos. El sábado por la mañana se celebrará un concurso de pintura infantil con premios para todos los participantes, «que deberán pintar ao natural no entorno da feira», explican. En las últimas horas un grupo de personas con discapacidad de Adcor realizaron un mural. Dicen que en otras ediciones pasaron por allí 60.000 personas y, viendo las predicciones del tiempo, que parece que se siguen aliando con los artistas, es posible que este año superen esa cifra con creces.

Con el cuerpo consular

«Con estos encuentros pretendemos hacer más fluido nuestro trabajo con las administraciones», comenta el coruñés Francisco Canabal, cónsul de Cabo Verde y actual decano del cuerpo consular acreditado en A Coruña. Si hace un año invitaban al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ayer, dentro de este ciclo de reuniones periódicas, los cónsules compartieron almuerzo en el Pazo do Río de Montrove con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. A la cita también acudió Jesús Gamallo, director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, y la delegada de la Xunta Belén do Campo.

Alcalde entre abogados

Alaga (Asociación Libre de Avogados de Galicia) organizó una cena-tertulia en el hotel Zenit de la plaza de Pontevedra al que invitaron al alcalde, Xulio Ferreiro. «Participó en su calidad de jurista como invitado-ponente pidiendo a los abogados una mayor involucración en la defensa y solicitud de aplicación de los llamados derechos fundamentales sociales regidos por la Constitución», me cuenta Fernando Nieto, uno de los sesenta letrados que acudieron a la cita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La meteorología se alía con los artistas