Cinco meses para remodelar Los Cantones Village

Dolores vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

Los promotores de Pelícano presentaron ya en el Ayuntamiento su proyecto para lograr la licencia municipal para obrar

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los promotores de Pelícano, una iniciativa que pretende convertir Los Cantones Village en un macrocomplejo de ocio, han presentado ya al gobierno municipal su proyecto, con el objetivo de que dé el visto bueno a las obras que pretenden llevar a cabo. La licencia de obra es lo que condiciona esta iniciativa presentada por los grupos empresariales dirigidos por Juan Carlos Rodríguez Cebrián, Gerardo Lorenzo y Luis Diz.

El acuerdo al que han llegado los empresarios de Pelícano con Comar, que es la concesionaria de un inmueble que está en terreno portuario, pasa porque en el plazo de un mes, desde la autorización de Urbanismo, tendrían el recinto libre para poder obrar. Diz informa de que su previsión es ejecutar la remodelación de los espacios en el plazo de cinco meses.

Diseño de Samaniego

La idea es actuar de una manera rápida sobre Los Cantones Village, para que el proyecto no se vea influido por la imagen actual, en donde predominan los locales vacíos. Sin embargo, los empresarios anunciaron que lo actual se mantendrá, con su proyecto, tanto el área de los pubs como los cines.

Del acondicionamiento del inmueble se ocupará MAS · arquitectura, del arquitecto Marcos Samaniego, responsable de la transformación de espacios como la Finca Montesqueiro, el Bogart Baar, la nueva imagen de A Mundiña o la tienda que el diseñador Roberto Verino tiene en la madrileña calle Serrano.

La propuesta de la sociedad Pelícano es explotar este espacio por los 16 años de concesión que tiene Comar con un proyecto que centra su oferta en el apartado gastronómico, una sala-espectáculo y un parque temático infantil, para rentabilizar en ese tiempo una inversión que estaría entro los cinco y los diez millones de euros.

Lo que se proyecta en el inmueble es una gran oferta gastronómica. En este sentido, Pelícano trabaja ya en la distribución de los distintos puestos previstos para la zona que pretende emular al modelo del mercado de San Ildefonso o de San Antón, en Madrid, o de La Boquería, en Barcelona.

En total está previsto que haya 22 puestos en el que estén representadas distintas propuestas de restauración de la ciudad a través de pequeños corners.

Además, está previsto una sala para espectáculos de 2.800 metros cuadrados, destinada a traer shows como el Circo del Sol o conciertos que no llegan a la ciudad condicionados por la capacidad de las salas. En este sentido, quieren atraer actuaciones que muevan entre 1.000 y 3.000 personas, que ahora no llegan a A Coruña por falta de una sala con ese aforo.

Sin embargo, desde Pelícano se remarca que el buque insignia de todo el proyecto es el área infantil, en el que se combinará la parte instructiva con el ocio y que ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados. Diz destaca que para esta zona se han inspirado en un modelo sueco.

Sin embargo, para que todo llegue a ejecutarse antes debe dar su visto bueno Urbanismo.

Adiós a los establecimientos del Grupo Vips

Los dos establecimientos que el Grupo Vips abriera en Los Cantones Village, tanto el restaurante VIPS como el Gino?s, cerraron ayer sus puertas, dejando libre espacio en la planta baja del inmueble, que debía ser entregado a la concesionaria antes de final de mes. En los dos locales, que se inauguraron hace diez años cuando se abrió El Puerto, trabajaban hasta ayer 24 personas.