La UDC también abre en verano

La segunda edición de la International Summer School llenará las aulas de la Universidade da Coruña con 170 estudiantes


A CORUÑA / LA VOZ

La Universidade da Coruña volverá a abrir sus puertas al mundo por segundo año consecutivo gracias a la celebración de la International Summer School, que este verano llenará las aulas de la Facultade de Dereito con alrededor de 170 estudiantes, la mayoría de los cuales son extranjeros, aunque este año se ha incrementado considerablemente la presencia de alumnos de la propia UDC. «Este no es un campus de verano para que los alumnos extranjeros aprendan inglés, sino que comparte la filosofía de otras escuelas de verano internacionales, que pretenden aunar internacionalización y aprovechamiento académico para los estudiantes de dentro y de fuera; en realidad, para toda la comunidad universitaria», definió Natalia Álvarez, vicerrectora de Relacións Internacionais.

Una de las principales novedades de esta edición, según destaca Álvarez, «es que se han agrupado todos los cursos en tres sesiones, y aunque el grueso tendrá lugar en el mes de agosto, en este mes también habrá varios cursos y algunos ya empezaron el pasado lunes». Otro elemento a tener en cuenta es que, debido a los buenos resultados que la Summer School cosechó el año pasado, la IASI University de Rumanía invitó a los responsables de la UDC a que organizaran en dicha universidad varios módulos sobre ingeniería, arquitectura y gestión de proyectos que se celebraron en mayo, y en los que participaron alumnos y profesores de la UDC y también extranjeros.

Procedencia

Otro dato destacable es la procedencia de los alumnos, ya que vienen de más de veinte países distintos. Este año destacan los 40 alumnos de Marruecos, frente a los 9 de Italia y 8 rusos, aunque la matrícula aún sigue abierta.

Tres semanas y con clases en inglés

Todas las clases de los diferentes cursos se imparten íntegramente en inglés y corren a cargo de una treintena de profesores internacionales. La duración de cada uno de lo seminarios será de tres semanas, y los alumnos que asistan a los mismos recibirán 6 créditos computables como materias optativas en sus respectivas titulaciones.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

La UDC también abre en verano