3.000 euros gracias a un pijama

A CORUÑA CIUDAD

Verónica Castro ganó el premio de la campaña del banco Sabadell Gallego para promocionar el pequeño comercio de A Coruña

08 jul 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

Verónica tiene 34 años, está casada y es madre de un niño de 3 años. Es de Camariñas, pero lleva media vida en A Coruña. Trabajó un tiempo, pero ahora está en el paro y cobra la ayuda familiar. No le sobra el dinero. Hace unas semanas fue a comprar un pijama para su marido en la tienda El baúl de la abuela de la calle Barcelona y rellenó un boleto de la campaña Creemos en Coruña, promovida por el banco Sabadell Gallego con el apoyo del Ayuntamiento para promocionar el pequeño comercio de la ciudad. «Cuando me llamaron no me lo creía, pensé que era una broma», comenta Verónica Castro Trillo, que resultó agraciada en el sorteo con el primer premio, un cheque de 3.000 euros para gastar en un día en las tiendas de A Coruña. «Voy a ir de compras el sábado porque está mi marido. Ya tengo decidido en qué me voy a gastar el dinero, en algo de ropa, una televisión, un ventilador, alguna joya de recuerdo y cosas para el niño, como los libros o el uniforme del cole que así son gastos que ahorras», relata esta mujer, a la que Dios vino a ver con este regalo. Jesús Varela, Lucía Monzón, Jesús Sánchez y Mercedes Vicente, en representación de la entidad financiera, le hicieron entrega del cheque de 3.000 euros que ganó gracias al pijama de su esposo.

La Teresa

En la hostelera calle Troncoso se inauguró ayer un nuevo establecimiento, La Teresa, que ocupa el bajo que algunos recordarán por el Galatea. El nombre es un homenaje de los propietarios, los hermanos Diego y Rodrigo Lis a su abuela. «Porque cumple 93 años la próxima semana y está fenomenal, porque es una muy buena cocinera y porque nos cedió el local, que es suyo», apunta Diego poco antes de la inauguración. De la mano de Estrella Galicia cuentan con una zona para tomar una caña o un vino y tapas pequeñas y un pequeño comedor. En la carta apuestan por productos de aquí y por platos tradicionales un poco evolucionados. «Le damos un toque de modernidad pero sin pasarnos, por ejemplo, no tenemos pulpo a feira, sino un pulpo con queixo San Simón», detalla Diego.

Monólogos benéficos

«Es una maravilla poder compartir escenario con grandes compañeros y que, al mismo tiempo, podamos ayudar a gente que lo necesita», me comenta Oswaldo Digón. Fue uno de los monologuistas que se sumaron a la gala solidaria que se celebró anoche en el Teatro Colón a beneficio de la Liga Reumatolóxica Galega con la colaboración de La quinta del arte, donde confluyen artistas profesionales y terapeutas de diferentes disciplinas. Junto a Oswaldo estuvieron Víctor Grande, Victoria Pérez, Manu Fernández, Gari y Yésica Val.

Primer pregón de Xulio

El alcalde, Xulio Ferreiro, se estrenará como pregonero el jueves 16 de julio en la plaza Claudio Sanmartín de los Castros. Los organizadores de las fiestas del Carmen del barrio ya confirmaron la presencia del regidor en un acto en el que serán coronadas las reinas. Xulio es casi vecino de la zona.