El proyecto Pelícano generará 300 empleos

Sofía Vázquez, Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La sala de espectáculos estará en el espacio que ahora ocupan el Vips y otros restaurantes.
La sala de espectáculos estará en el espacio que ahora ocupan el Vips y otros restaurantes. Paco Rodríguez

La reforma del centro de ocio de Los Cantones requerirá una inversión mínima de 5 millones

03 jul 2015 . Actualizado a las 07:55 h.

Pelícano será, probablemente, el nombre del nuevo proyecto que los grupos empresariales dirigidos por Juan Carlos Rodríguez Cebrián, Gerardo Lorenzo y Luis Diz quieren impulsar en el conocido como Centro de Ocio de A Coruña. Se trata de un complejo que tendrá actividades de gastronomía, un parque temático infantil y una sala-espectáculo, en el que se invertirán entre cinco y diez millones de euros.

En el plan de negocio se estima que el período de amortización se situará entre ocho y diez años, y que la creación de empleo superará los 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Los tres empresarios afrontan esta iniciativa tras constituir la sociedad Pelícano, donde ninguno de ellos «tiene mayoría de capital», subrayó Diz. Han firmado ya con el grupo Comar -tiene la concesión de este espacio- un compromiso para desarrollar el proyecto en un año, eso sí, siempre que tengan el visto bueno del nuevo gobierno municipal. «Tenemos que escuchar y saber lo que nos dice el Concello», precisó Luis Diz, quien entiende que en un plazo de unas dos semanas tendrán todo preparado para poder dar a conocer la iniciativa, primero al nuevo gobierno local y luego a la Autoridad Portuaria.