El Open de La Voz elige a las mejores raquetas de pádel de Galicia

A Coruña / La VOz

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Borja Yribarren y Borja Rey se hicieron ayer con el trofeo en categoría masculina y Vanesa Alonso y Andrea Colinas en femenina

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho público ayer en el Open de La Voz celebrado en el Coruña Sport Centre de Matogrande que no quisieron perderse las finales en las que salieron elegidos las mejores raquetas de pádel de Galicia. El intenso calor de ayer obligó a la organización a retrasar las horas de los partidos, para que los que quisieran disfrutar de la playa pudieran terminar la jornada viendo una buena final de pádel.

Sin duda, los partidos más interesantes los protagonizaron Andrea Colinas con Vanesa Alonso, que jugaron contra Carolina Montenegro y Raquel Seijo. Alonso partía como favorita al ser una de las mejores raquetas de Galicia, y Andrea Colinas supuso toda una revelación en el Open de La Voz por su juventud. Uno de los aspectos más atractivos de esta categoría reside en el hecho de que las parejas son elegidas al azar para evitar precisamente que los jugadores compitan con su pareja habitual, lo que hizo mucho más interesante los partidos. Finalmente, el Trofeo Volvo de Mejores Jugadoras de Galicia se lo llevaron Andrea Colinas y Vanesa Alonso.

En la categoría masculina, la final también prometía. De un lado, Fernando Aldao y Pío Otero y del otro Borja Yribarren y Borja Rey. Se dio ayer la circunstancia de que dos parejas habituales como son Pío Otero y Borja Yribarren, además de amigos, se tuvieron que ver las caras ayer en la final. Salieron vencedores Borja Yribarren y Borja Rey. En la categoría absoluta, válida para el campeonato gallego, resultaron ganadores Antón Pastur y Boris Botikali, en masculino y Vanesa Alonso y Ana Alicia Seijas, en femenino.

Elevado nivel

Si algo queda claro en esta segunda edición del torneo Open de La Voz es el alto nivel exhibido durante todos los partidos de las diferentes categorías. Y es que está abierto a todo tipo de deportistas, desde veteranos a jóvenes e incluso novatos. De ahí el establecimiento de 16 categorías con el fin de garantizar la competitividad y la diversión, además de que pueda participar cualquier persona a la que le guste el pádel. Las finales celebradas ayer en ponen el broche final a dos fines de semanas intensos. Los organizadores confían en «que el torneo sirva para promocionar este deporte entre los aficionados al pádel de la ciudad coruñesa».