La cooperativa Cofuncovi inicia el tercer edificio de pisos del Ofimático

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Construirá 69 viviendas de 3 y 2 dormitorios, salón comedor y garajes

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque Ofimático toma forma cada día, y se percibe. Ayer se puso la primer piedra de la parcela Z17, el solar más próximo a Monelos. En esa parcela se construirá un edificio que contará con un total de 69 viviendas. Y cada una de ellas contará con tres dormitorios o dos dormitorios, salón comedor, dos baños, e incluso, se han diseñado para que tengan dos plazas de garaje para cada casa.

«Es un arranque importante después de tantos atrancos, y creemos que es beneficioso para los cooperativistas y para la ciudad de A Coruña.», indicaron desde la cooperativa Cofuncovi, que es la responsable de esta construcción.

Los trabajos ya están en marcha, desde que ayer que se colocó la primera piedra simbólica, y, a partir de ahí se iniciarán las obras, que se espera que estén finalizadas, «y lo decimos con toda la confianza del mundo», el año que viene, dijeron los responsables de la cooperativa. «Que nuestros socios puedan disfrutar de sus preciosas viviendas a partir del año que viene fue uno de nuestros objetivos, trabajamos para ello y vamos a darle ese regalo», subrayaron

A los cooperativistas de la sociedad se le notaba la emoción «despois de tantos anos esperando este momento. Somos conscientes de que a tivemos moitos atrancos, e que outros compañeiros aínda continúan arrastrando problemas da burocracia municipal, da Xunta e de outros organismos. Pedímoslle que teñan paciencia que a larga veñen os resultados», recomendaron los beneficiarios.

Estas nuevas viviendas cuya construcción se inicia costarán alrededor de los 144.000 euros, los pisos de tres dormitorios, y unos 110.000, los de dos habitaciones.