La élite del pádel, en el Open de La Voz

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las 32 raquetas más laureadas disputan el torneo en Coruña en el Sport Centre de Matogrande

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de mil partidos y un total de 378 participantes, entre los que se encontraron los mejores jugadores de Galicia (elegidos por los lectores de la edición digital de La Voz de Galicia y un jurado especializado) son argumentos suficientes para considerar el Coruña Sport Centre de Matogrande la capital nacional del pádel en las dos últimas semanas.

Después de más de centenares de partidos, si algo está quedando claro en esta segunda edición del torneo es el alto nivel que están exhibiendo los participantes de las diferentes categorías. Porque este Open de La Voz está abierto a todo tipo de deportistas: desde los de mayor potencial a los más novatos. El establecimiento de 16 categorías permite que haya competitividad y diversión. Y también espectáculo, pues mañana entran en liza los más destacados del pádel gallego.

Será cuando se celebren las finales después de dos fines de semana intensísimos en los que las padelistas de las distintas categorías lucharon por alcanzar las semifinales.

El plato fuerte de la competición serán los trofeos de mejores jugadores y jugadoras de Galicia. En las diez pistas con las que cuenta este remodelado templo del pádel en la ciudad medirán sus fuerzas deportistas de la talla de Borja Yribarren, Pío Otero o Vanesa Alonso, entre otros muchos. Fueron 16 hombres y otras tantas mujeres las elegidas por los lectores de la web de La Voz y un jurado compuesto por personal del Coruña Sport Centre, La Voz y la Federación Gallega. Mañana sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales con el patrocinio de Volvo.

Entre medias, el resto de competidores se medirán por alcanzar el éxito en sus distintas categorías, que este año llegan hasta las 16. Las hay de veteranos (entre los dos tienen que sumar más de 90 años), de padres e hijos, mixtos... Son 16 torneos y el domingo por la noche se conocerán los vencedores.

Los organizadores confían en «que el torneo sirva para promocionar este deporte entre los aficionados al pádel de la ciudad coruñesa». Los responsables del torneo buscan «que los participantes tengan la oportunidad de enfrentarse a rivales de nivel similar de forma que cualquier ciudadano tenga la oportunidad de disfrutar del evento». Otra cosa es la competición de los mejores gallegos. Emparejados aleatoriamente, en su categoría masculina y femenina, buscarán mañana la final a partir de las 16.30 horas. Ya el domingo, los partidos que elegirán a los mejores de Galicia comenzarán a las 19.00 horas en categoría femenina, y a las 20.30 en masculina.