La séptima generación de Sir John Moore

El neozelandés Geoff Head, descendiente indirecto del militar inglés, visitó A Coruña para completar un trabajo de investigación sobre su antepasado


a coruña

Con el árbol genealógico en la pantalla de su móvil se presentó ayer Geoff Head en el jardín de San Carlos. Forma parte de la séptima generación de descendientes indirectos de Sir John Moore, que no tuvo hijos. Es neozelandés y comentó que vino ex profeso para conocer el lugar donde está enterrado «para culminar una investigación sobre la figura de Moore desde que descubrí que un antepasado mío era considerado un héroe no solo en Inglaterra, sino aquí», destacó en un buen castellano fruto de su matrimonio con una chilena. De cicerone ejerció Suso Martínez, guía del Ayuntamiento. «Nunca había tenido la oportunidad de mostrar los rincones coruñeses de Moore a un descendiente», asegura Suso, que recorrió lugares como la peña del Galiacho, el Obelisco, donde murió, y el propio jardín. La imagen del busto de Moore y Geoff muestran un gran parecido.

Premios de donación

En la Domus se celebró el acto de entrega de premios del concurso de dibujo sobre donación de sangre convocado con motivo del Día de la Ciencia en la Calle. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Tania Lago Ferreiro, María Rodríguez Cabo, Jesús López Novo, Nerea Franco Rojo, Ana Amil Martínez y Marta Rodríguez Cabo.

Un cura cincuentón

Es uno de los sacerdotes más conocidos de la comarca. Colabora todas las semanas en Radio Voz y siempre responde cuando se le pregunta por temas de actualidad de la Iglesia, que no son pocos. Me refiero a José Carlos Alonso, párroco de Santa Eulalia de Liáns, Dorneda, San Pedro de Nós, y Santa Cruz, que cumplió 50 años. Con tal motivo los familiares y amigos compartieron con él una cena en el Náutico, donde recibió el cariño de los suyos y regalos, algunos relacionados con la tecnología y otros de carácter religioso.

En el taller

«Lo mío siempre fue el trabajo como administrativa, pero por la crisis tuve que hacer de teleoperadora y ahora decidí dar otro paso porque hay que sacar esto adelante», comenta Vicky Vega, que inauguró en la calle Newton, en el polígono de la Grela, Talleres Vega Coruña. «No es un sector muy femenino, pero yo no arreglo los coches, el jefe de taller es mi marido que tiene mucha experiencia», comenta esta emprendedora, que ofrece servicios diferenciados, como la recogida y entrega del coche en el trabajo o en casa.

Votación
9 votos

La séptima generación de Sir John Moore