Una nueva promoción de enfermeras

A CORUÑA CIUDAD

En el Ágora se entregaron los premios de teatro Buero de la fundación Coca-Cola.
En el Ágora se entregaron los premios de teatro Buero de la fundación Coca-Cola. eduardo pérez< / span>

Los graduados en Enfermería, en su mayoría mujeres, recibieron sus diplomas en el campus de Oza

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco J. Vilanova Fraga, y la directora de la Escola Universitaria de Enfermería, María del Carmen Méndez Pazos, presidieron en la tarde de ayer el acto de clausura del curso académico. Una nueva promoción de graduados de Enfermería recibieron sus correspondientes diplomas.

El dependiente Borrajo

Dos buenas intenciones se unieron ayer en la calle Real. La de los comerciantes de la zona Obelisco de dar un empujón a los comercios de su área, y la del genial humorista Moncho Borrajo para promocionar el espectáculo que hoy y mañana sigue poniendo en escena en el Colón, Moncho Panza. Por eso, sobre la una de la tarde, los clientes de la zapatería Vogue se encontraron a un dependiente especial en el establecimiento, el mismísimo Moncho.

Teatro con chispa

Cerca de 600 jóvenes participaron en los premios Buero de teatro joven de la Fundación Coca-Cola. Ayer, en el auditorio del Ágora, tuvo lugar la entrega de premios en un acto presentado por Xosé Antonio Touriñán con la presencia de algunos actores que fueron miembros del jurado, como las actrices Estíbaliz Veiga y Mariana Carballal, el director del teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, o la propia responsable del Ágora, Begoña Llamosas, entre otros. El grupo ganador en la categoría escolar fue el Vai no dentista, del IES Xelmírez de Santiago y el triunfador no escolar Palimoquiños, de la asociación Palimoco Teatro de Lugo.

Premios en el Liceo

Resulta difícil encontrar un acto sociodeportivo donde haya más premiados. El centro plurilingüe Liceo La Paz distinguió a 162 alumnos «por su destacada participación en las actividades deportivas y culturales del colegio».

Entre plumillas

En la taberna O Secreto, se exponen este mes una colección de veinte plumillas firmadas por Fernando Sandino, que además de presidente de la coral Follas Novas es un consumado pintor aficionado. Aunque su vida profesional se ha centrado en la banca, Sandino siempre ha pintado, tanto acuarelas como carboncillo -«perfecto para los retratos», comenta- y plumillas. De esta última dice que requiere paciencia y técnica, que fue adquiriendo con los años. «Me gusta dibujar naturaleza y arquitectura, aunque tengo series dedicadas a oficios», explica.