El BNG analizará su futuro y el de su número uno esta tarde en una asamblea

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La cita es a las ocho de la tarde, a puerta cerrada

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A los nacionalistas les toca esta tarde hablar con la militancia de lo que ocurrió el pasado día 24. El BNG sufrió una debacle electoral que los dejó reducidos a un único edil cuando durante el último mandato habían tenido cuatro.

En el orden del día un único punto: «análise e debate dos resultados electorais e actuacións derivadas». A la cita, a las ocho de la tarde, a puerta cerrada, en el edificio de sindicatos, junto a Alfonso Molina, está convocada toda la militancia de la formación en A Coruña y aquellos que se apuntaron para participar en las asambleas abiertas en distintos puntos de la ciudad. Se espera que sean cientos los que acudan y muestren su opinión sobre la línea a seguir.

Será la asamblea la que decida si el actual portavoz y cabeza de lista, Xosé Manuel Carril, sigue al frente de la formación o no. Existen posibilidades de que no lo haga y seguramente pondrá su cargo a disposición desde el primer momento. Pero él mismo ya había dicho antes de los comicios que su futuro en la política municipal no dependerá de él mismo, sino que se atendrá a lo que decida la asamblea nacionalista sobre lo que es mejor para la formación.

El BNG mantuvo la misma línea durante el actual mandato y rechazó la invitación de la Marea a concurrir a las elecciones en un frente común, decisión que tomó también de modo colectivo la formación.