Un gigante en las Esclavas

A CORUÑA CIUDAD

La Real Sociedad Deportiva Hípica entregó las insignias de oro a socios que llevan medio siglo vinculados a la entidad.
La Real Sociedad Deportiva Hípica entregó las insignias de oro a socios que llevan medio siglo vinculados a la entidad. santiago saiz< / span>

Fernando Romay entregó el premio «Basket lover» a los alumnos del colegio coruñés

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre 214 centros educativos de toda España, el proyecto Baloncesto triangular del colegio las Esclavas fue el más votado. Por eso ayer recibieron de regalo la visita de un coruñés gigante, Fernando Romay, que compartió un rato con los alumnos y les enseñó algunos trucos sobre el mundo de la canasta a 120 afortunados, de entre 6 y 14 años, ante la atenta mirada de otros 300 que poblaban la grada. «Es una satisfacción que un colegio de A Coruña haya sido elegido el mejor y el proyecto del baloncesto triangular es muy original», comentó Romay. Javier Castro Teijido, Manuel Rodríguez Lago, Carlos Andrade Grandío, María Losada Gestal y Carlos Otero Ríos fueron los encargados de elaborar el proyecto vencedor del concurso Basket lover 2014/15. La cita de ayer incluyó una charla sobre nutrición y alimentación saludable a cargo del médico de la Federación Española de Baloncesto.

Premios Voz Natura

En otro colegio, en este caso el Montespiño, cuentan las horas que faltan para la gran celebración medioambiental de Galicia, la fiesta Voz Natura. Tanto los alumnos premiados como sus profesoras están encantados con los premios que les entregarán en el parque de Acea da Ama, en Culleredo. Montserrat Fernández González obtuvo el primer premio en la categoría de mejor periodista infantil entre alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y de educación especial. Su profesora es Carmen Méndez Mao. Y en la categoría reservada a los más pequeños, el segundo premio se lo lleva María González Feria, cuya profesora es Teresa Wicke Ruíz-Mateos.

De oro en la Hípica

Llevan medio siglo como socios de la Hípica y este fin de semana recibieron las insignias de oro de la sociedad que preside Santiago Togores. Los distinguidos fueron Antonio Fontenla, Gonzalo Ozores López-Companioni, Felipe Poncet Pérez, Félix Álvarez-Santullano Pino, Manuel Mosteiro Dorado, Rodrigo del Hoyo González-Gago y Carlos Álvarez Sánchez-Ocaña.

¡Felicidades, Manuela!

Me van a permitir que desde este rincón del periódico envíe un beso muy fuerte a Manuela Parga, una vecina de Guísamo que acaba de cumplir cien años. Nos sumamos a la alegría de su familia de verla cumplir una cifra tan especial y con tan buena salud. Manuela, como ya es una institución, recibió la visita de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.