El alcalde saliente de A Coruña recibe al entrante 

Carlos Negreira y Xulio Ferreiro pusieron calendario al traspaso de poderes 


 El futuro alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea), y el saliente, Carlos Negreira (PP), se han reunido esta mañana en Maria Pita para iniciar el traspaso de poderes. Según explicó Ferreiro al término del encuentro, el actual gobierno está redactando una serie de informes concejalía a concejalía para sus sucesores, y a partir del jueves los ediles populares se reunirán con sus sustitutos de la Marea.

Ferreiro destacó que el contenido de la charla con Negreira fue «afable e correcto» y que sirvió para repasar «asuntos candentes» de «forma xeral», entre ellos las próximas fiestas de María Pita y San Juan, la situación de Nostián o Someso entre otros.

Negreira y Ferreiro estuvieron reunidos durante una hora. El dirigente de la Marea llegó puntual, a las 10 horas, acompañado de dos asesores, a María Pita. 

El próximo 13 de junio se celebrará la investidura del nuevo alcalde. El PSOE ya ha comprometido su apoyo a Ferreiro tras los resultados de las elecciones del pasado 24-M, que arrojaron un empate a diez concejales entre PP y Marea Atlántica, con 28 votos de diferencia a favor de la lista del popular Carlos Negreira. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

El alcalde saliente de A Coruña recibe al entrante