Ni toros, ni museo del automóvil, pero sí al Noroeste y fiestas descentralizadas

a coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Xulio Ferreiro, ayer en los micrófonos de Radio Voz.
Xulio Ferreiro, ayer en los micrófonos de Radio Voz. césar quian< / span>

Xulio Ferreiro repasó en Radio Voz algunas de las medidas que tomará en la alcaldía

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pasó ayer por los micrófonos de Radio Voz y en una conversación distendida con Pablo Portabales en Voces de A Coruña repasó algunos temas de mayor y de menor calado.

«Sempre hai xente intranquila polos cambios, pero tampouco teñen nada de que se preocupar», dijo el futuro regidor respondiendo a las muchas dudas de los oyentes. «Somos xente razoable», apuntó, y aunque apuntando que todavía necesitaban tiempo para organizarse y que nada sabían aún de cómo estaban las cosas -porque solo los llamaron del gobierno saliente para cerrar el plan de seguridad del San Xoán- habrá Noroeste, unas fiestas de María Pita «descentralizadas» por barrios y más económicas y, por supuesto, cabalgata de Reyes porque eso trasciende el ámbito religioso.

El Ayuntamiento será laico, pero no por eso pondrán pega alguna a que salgan procesiones en Semana Santa y a facilitar tales cosas. No darán facilidad alguna con los toros. Si pueden parar lo contratado, no los habrá, y no pondrán, dijo, ni un euro para que los haya, como tampoco dejarán usar el parque de Bens para el museo del automóvil de Ángel Jove, eso sí, sin poner en duda la calidad de su colección.

Lamenta que el alcalde saliente todavía no le haya llamado para iniciar los contactos para el traspaso de poderes, algo que sí ocurrió, citó, en Santiago.

Se dinamizarán los mercados facilitando el acceso a los puestos vacíos y en Santa Lucía harán lo que puedan para que sigan los placeros.

Redistribución de áreas

En cuanto a la distribución del gobierno local, el hombre que ocupará la alcaldía el próximo 13 de junio dijo que todavía no estaba cerrado, porque será la Marea la que tome la decisión, pero que piensan en hacer una redistribución de las áreas para ser también «innovadores» en eso. Sobre si apoyarán a Podemos o no en las próximas campañas apuntó que el camino a seguir es el de la confluencia de las Mareas, no los partidos. Y no, no llevará corbata el día de su investidura.