Normalidad en la huelga de la Compañía de Tranvías

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los servicios mínimos funcionaron con normalidad.
Los servicios mínimos funcionaron con normalidad. César Quian< / span>

La segunda jornada de paro transcurrió sin incidentes

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non collas este bus». Esto decían algunas notas colocadas ayer en las paradas de los buses urbanos. Y es que los trabajadores habían convocado la segunda jornada de huelga que transcurrió sin incidentes. «Es importante dejar claro que la negociación la rompió el comité de empresa después de haber llegado a un preacuerdo que, por cierto, es sustancialmente mejor que el que han negociado la patronal y los sindicatos para los próximos tres años», declaró el director de la Compañía de Tranvías, Javier Contreras. Durante la jornada se mantuvieron los servicios mínimos, que estaban fijados en 44 autobuses en el primer turno. A ellos se sumaron ocho buses, según fuentes de la empresa.

Contreras también argumentó: «la subrogación que solicitan no está en manos de la empresa, como cualquier persona puede entender. Hay encima de esto una ley que lo regula y en último caso será el Ayuntamiento el que decida sobre ello».

El próximo alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, habló ayer de este conflicto en Radio Voz, indicando que su intención es la de reunirse en los próximos días con los implicados con el fin de intentar mediar en el mismo y encontrar una solución.