La Marea sin Pablo Iglesias no llena el Paraninfo

Ferreiro advierte a Barcón: «A confianza dos cidadáns non se reinicia»

Xulio Ferreiro al inicio del mitin que ofreció ayer.
Xulio Ferreiro al inicio del mitin que ofreció ayer.

A Coruña

No hubo largas colas a las que fotografiar para lucir en las redes sociales. Sin la presencia de Pablo Iglesias la Marea no logró llenar las 432 plazas del Paraninfo de la UDC, que lució algunas calvas en el ala izquierda y el centro de su graderío.

El mitin tuvo momentos originales, como la emisión de vídeos de apoyo al partido enviados por coruñeses que no viven en la ciudad, uno desde Guinea-Bissau; pero otros fueron de rutina, como la somanta verbal al PP y a su candidato, Carlos Negreira.

La Marea no reconoce a los conservadores ni el nombramiento del San Juan como fiesta de Interés Turístico Internacional. La número 8 de la lista, Claudia Delso, lamentó con aire melancólico que en vez de ser una «experiencia autoxestionada» vaya a terminar anunciada «na revista de Vueling».

La número 4, Silvia Cameán, plantó un escenario dantesco, en el que la Marea se alza en A Coruña «escoitando berros de sufrimento dos ningúns os ninguneados» y asegurando que «algúns se diverten mentres hai probreza».

Cerró Xulio Ferreiro, que intentó atribuir a la Marea el anuncio de Negreira de que no se volverá a presentar tras estos comicios, una afirmación que el líder del PP ya hizo en el 2011 y ha repetido en numerosas ocasiones.

Ferreiro también apretó las tuercas a la candidata del PSOE, Mar Barcón. Le advirtió, parodiando su eslogan de campaña, que «a confianza dos cidadáns non se reinicia» y que «a xente saberá responder como se merecen» a los «cómplices das políticas antisociais».

Propuestas concretas no hubo, pero sí se reiteró que la Marea «non permitirá que haxa 20.000 vivendas baleiras» y fomentará que la movilidad «deixe de depender do coche privado». Y todo listo para las urnas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Marea sin Pablo Iglesias no llena el Paraninfo