Cuatro días de competición para echar en falta solo 90 segundos

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del Team Sport HG-HEAD en plena competición.
Imagen del Team Sport HG-HEAD en plena competición. blanco

El Team Sport HG-HEAD, quinto

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La participación en el Raid Gallaecia Expedition Race 2015, una de las nueve pruebas que componen las Series Mundiales de Raids de Aventura, ha sido uno de los principales retos de esta temporada para el equipo Team Sport HG HEAD, compuesto por el orientador coruñés, J. Sancosmed, el lucense Borja Varela, el cangués Orlando Rodríguez, acompañados en esta ocasión por la corredora chilena Natali Andrea Rosas.

El conjunto coruñés peleó la cuarta posición con el equipo checo Fenix Multisport Adidas y acabó situado entre los cinco primeros del mundo. De hecho, después de los 4 días 7 horas 2 minutos y 52 segundos que empleó para recorrer los 511 kilómetros de la prueba de las World Series disputada en Galicia con salida en Cuntis y llegada a la compostelana plaza del Obradoiro, tan solo 90 segundos han separado de la cuarta posición al equipo gallego Team Sport HG-HEAD.

Galicia cuajó una buena actuación en el Gallaecia Expedition Race, en el que también participaron el Brigantia Fiateira Motor coruñés (Priscila Suárez, Marcos Varela, Quito González y Diego Pérez), La Vivariense Roq Raid lucense, Marqués de Vizhoja-Cornelios pontevedrés, Galiorient-Sural-Gallaecia y el Costa Galicia. Además, competían gallegos en otros equipos de fuera de Galicia como Fran Costoya, Alberto Taboada, y los afincados en A Coruña Verónica Montes, Paulina Mosquera y Alejandro Fojo.

Series Mundiales