Una gala para sentir Coruña

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Anxo Pérez fue uno de los participantes en la primera jornada del «IV Leadership Fórum Galicia».
Anxo Pérez fue uno de los participantes en la primera jornada del «IV Leadership Fórum Galicia». marcos míguez< / span>

La zona comercial Obelisco celebró en el Colón una fiesta en beneficio de la Cocina Económica

09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el éxito de la primera edición, la zona comercial Obelisco decidió apostar de nuevo por un festival, que incluyó música en directo y desfiles de moda, a beneficio de la Cocina Económica. La II Gala Siente Coruña se celebró ayer en el Teatro Colón con la colaboración de la empresa Mundo Juego, la escuela Presto Vivace y Arrojo, concesionario Audi, que sorteó entre los asistentes un vale de 500 euros para gastar en un día en las tiendas del centro. La periodista Loreto Silvoso y Luis Moya fueron los presentadores de la gala.

Doblete de Luis

El legendario copiloto de Carlos Sainz tuvo una tarde intensa en su tierra. Justo después de comer contó su experiencia sobre «una vida en las carreras» dentro del IV Leadership Fórum Galicia que se celebra hasta hoy en la sede de Afundación con la presencia de nueve profesionales del coaching, el liderazgo y la resiliencia. Además de Luis Moya ayer participaron Gema Hassen Bey, Juan Carlos Cubeiro, Joaquín Llorente, Inma Shara o el polifacético Anxo Pérez, traductor simultáneo de Obama, que tituló su ponencia, Si ves que diluvia... vende canoas.

Despedida hospitalaria

Todo lo que empieza... En el salón de actos del Chuac se celebró el acto de despedida de una nueva promoción de médicos internos residentes (MIR), y de matronas y enfermeras internas residentes que terminan su formación en el centro sanitario coruñés. Francisco José Vilanova, gerente del hospital, y Antón Fernández, presidente de la comisión de docencia, acudieron a esta despedida hospitalaria de un nutrido grupo de profesionales, alguno de los cuales tiene la fortuna y el talento de quedarse en el centro donde se formó durante los últimos cuatro o cinco años.

Novedad en el Cantón

Tanto en la Marina, gracias al impulso de la peatonalización, como en los Cantones se registra una gran animación hostelera. Los últimos en apostar por la postal de la ciudad para abrir un negocio son los del Huerto, que acaban de inaugurar El Huerto Los Cantones. «Presentamos una carta similar a la de Santa Cristina, pero con un añadido de fusión de toques exóticos e innovadores. Disponemos de coctelería especializada para la tarde-noche y menú del día de lunes a viernes», explican desde este nuevo establecimiento situado justo al lado de Marita Ron, donde pasó de manera efímera el restaurante Wogaboo.