Y el bus ya para en Meicende

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una comitiva política liderada por el alcalde no quiso perder la ocasión de subirse en Meicende.
Una comitiva política liderada por el alcalde no quiso perder la ocasión de subirse en Meicende. César Quian

La línea 6 del urbano de A Coruña ya recoge pasajeros cada doce minutos en las nuevas paradas habilitadas hace unas semanas en la localidad vecina

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una comitiva política liderada por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quiso subirse a primera hora de la mañana de ayer a la línea 6 del bus urbano coruñés para comprobar los beneficios de un acuerdo que traspasa fronteras municipales en materia de transporte público. Un entusiasmo porque el autobús llegue por fin hasta Meicende fue respaldado por muchos vecinos, aunque también hubo alguna que otra crítica y se quejaban otros usuarios por la falta de información sobre cuándo entraría en funcionamiento el servicio.

«Nosotros estamos encantados, porque teníamos que ir hasta la rotonda para coger el autobús y ahora que vivimos aquí cerca nos viene bárbaro. No pensábamos que iba a llegar después de tantos años esperando. Estamos encantados», dijo Isabel Gómez mientras esperaba la llegada del bus a Meicende.

«Me parece muy bien. En vez de ir andando hasta allí ya me queda cerquita», añadía Juan Torralba, que no se entretuvo mucho hablando ante la llegada inminente del autobús, mientras otro residente que pasaba en ese momento por la parada le gritaba a los que se subían: «¡Menos mal, menos mal!»