Primer desfile en la plaza de la Gaiteira

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Algunos de los asistentes a la xuntanza de mayores de Telefónica, durante el almuerzo en el restaurante del monte de San Pedro.
Algunos de los asistentes a la xuntanza de mayores de Telefónica, durante el almuerzo en el restaurante del monte de San Pedro. e. pérez< / span>

74 tiendas del Distrito Oza mostraron sus propuestas en la calle

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de comerciantes Distrito Oza, que agrupa a 74 tiendas de General Sanjurjo y adyacentes, como la Merced o Vales Villamarín, organizó su primer desfile de moda. «Dentro de nuestras posibilidades vamos a continuar haciendo actividades porque la respuesta es buena», apunta Victoria García, presidenta del colectivo. Escogieron un lugar de siempre infrautilizado, la plaza de la Gaiteira, situada enfrente del Gadis de General Sanjurjo que, por cierto, se va a ampliar en breve porque la cadena de supermercados se hizo con los locales de al lado. A lo que iba, se estrenó en esto de los desfiles la asociación y la plaza con una presentación de moda para niños, jóvenes, caballeros y señoras.

Programa Semente

Chavales de diez centros educativos participan en este programa que lleva años desarrollándose con gran éxito. Los alumnos crean cooperativas y elaboran productos que pondrán a la venta el 30 de mayo en el Obelisco. Para ello necesitan la preceptiva licencia y ayer fueron a por ella al Ayuntamiento. «Los niños están muy nerviosos», me dice una madre minutos antes de que sus hijos fuesen recibidos por el alcalde en el salón de plenos.

Cuarto aniversario

El tiempo pasa rápido. Aún recuerdo cuando poco antes de las anteriores elecciones municipales se inauguraba el centro comercial Marineda City, el más grande de España. Ayer, con motivo del cuarto aniversario, sus responsables organizaron distintas actividades, la más llamativa un espectáculo de circo acrobático, el show Circus. Durante toda la tarde se sucedieron actuaciones de malabaristas, acróbatas, escupefuegos... «Hasta el 7 de mayo se pueden ganar cientos de regalos directos para celebrar el aniversario», destacan.

Mayores de Telefónica

Hay congresos y trasatlánticos que no traen a la ciudad tantas personas como la xuntanza de jubilados de Telefónica que se celebró ayer. Más de quinientos mayores se dieron cita en los distintos actos que se celebraron a lo largo del día como una recepción en María Pita, una misa en las Esclavas, o la comida multitudinaria en el restaurante del monte de San Pedro. Ya no quedan cabinas telefónicas, los números fijos son casi una reliquia y la gente no puede vivir sin wifi, pero a estos veteranos nadie les quita los buenos recuerdos y las experiencias vividas en otros tiempos no tan lejanos.