PSOE y BNG tiran de sus feudos

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

<span lang= es-es >Carril en la plaza de España</span>. En la presentación de la candidatura del BNG estuvo presente el portavoz nacional de la formación política, Xavier Vence, junto a Xosé Manuel Carril.
Carril en la plaza de España. En la presentación de la candidatura del BNG estuvo presente el portavoz nacional de la formación política, Xavier Vence, junto a Xosé Manuel Carril. césar quian< / span>

Pedro Sánchez y Carril se dieron ayer sendos baños de multitudes

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si de una estrella de rock se tratase, la aparición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ayer en la calle Barcelona generó semejante expectación que la vía quedó colapsada por momentos. Miles de besos repartió entre los y las simpatizantes en el corto trayecto que va desde la avenida de Finisterre hasta el mercado de las Conchiñas que, debido a la multitud congregada y a lo solícito que se mostró el político, se hizo eterno.

Acompañado por la candidata Mar Barcón, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el senador Javier Losada, Sánchez atendió, entre piropos y comentarios sobre su buena planta, no solo a los vecinos de una zona con especial simpatía por los socialistas, sino que también se paró con un grupo de trabajadores del Registro Civil ataviados con camisetas reivindicativas contra la privatización del mismo.

Tras recorrer el mercado y dejar claro que es «más de rape que de sargo», presentó el «portal de transparencia», donde figuran las declaraciones de bienes de los candidatos socialistas y se refirió a los datos de la EPA, que calificó como «decepcionantes» y de los que culpó a la reforma laboral que se comprometió a derogar si llega al gobierno «para aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere los derechos laborales perdidos».

Carril arropado por Vence

Por su parte, el candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, jugó también en casa en su arranque electoral. Acompañado por el portavoz nacional de la formación nacionalista, Xavier Vence, que lo definió como «un traballador excepcional e un exemplo de honradez e de compromiso social», presentó en el Campo da Leña su candidatura ante numerosos fieles que se dieron cita allí.

Carril denunció «a política do Partido Popular da Coruña, que pensa sempre nuns poucos», y apostó por potenciar la actividad pesquera del puerto y la ría del Burgo, así como el tejido industrial de la ciudad. Todo en un acto presentado por Isabel Risco en el que intervinieron otros miembros de la lista del BNG que hablaron sanidad, memoria histórica, desempleo juvenil o los problemas de los inmigrantes.