Una fregona de 500 euros en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

19 abr 2015 . Actualizado a las 11:15 h.

1Se dice que el inventor riojano Manuel Jalón creo 200 fregonas como la que esta semana se subastó y que se adjudicó por 500 euros un empresario gallego. Una de esos lava suelos que vinieron al mundo en 1956 está en poder de un coruñés Luis Varela, que lleva toda su vida dedicado al sector de las antigüedades. «Lleva conmigo muchos años y no recuerdo donde la encontré, posiblemente en el desván de alguna casa», relata. Al ver el interés mediático se puso a buscar la fregona y la encontró, eso sí, sin el palo. «El cubo con palanca para apretar la fregona es igual. Nunca la llevó a una feria a vender pero la expondrá el segundo domingo de mayo en el rastro de antigüedades y coleccionismo que se celebra en Los Cantones Village. ¿Venderla? «Hasta ahora no se me había ocurrido pero, quién sabe», comenta Luis en su tienda Entre época, que lleva abierta más de tres décadas y que visitan de manera habitual los productores de series y de películas. «La primera vez que cedí objetos fue para Mareas vivas y desde entonces cantidad. Hasta vinieron a pedirme para el videoclip de Alejandro Sanz o para el anuncio de Estrella Galicia», relata el propietario de esta fregona de leyenda.

Recuerdos de Josefinas

2El colegio hace años que desapareció, aunque mucha gente se sigue refiriendo a las Josefinas cuando habla de la zona de Juan Flórez donde estaba. Las monjas también se fueron marchando, aunque alguna quiso estar en la comida que organizaron ayer en la Hípica las antiguas alumnas a la que acudieron casi un centenar de personas. «Llevamos 12 años y sigue siendo un éxito», comenta Victoria, una de las impulsoras.

Descanso y regalo

3A 200 metros de Marineda abrió un establecimiento de 700 metros cuadrados dedicados al descanso, es decir, colchones y sofás. «Hacemos a medida lo que haga falta», explica David Portela, propietario de Stock Sofás. A las diez de la mañana mucha gente se acercó a la apertura porque con motivo de la inauguración regalaron dos noches de hotel para dos personas a las primeras 50 visitas. Como se pueden imaginar, las plazas se agotaron en pocos minutos.

Bandas comprometidas

4Mahara taberna rock de la calle del Orzán, en colaboración con otras firmas, organizó un festival a beneficio de la Cocina Económica que se prolongó desde la una de la tarde hasta la noche. La entrada para ver a los grupos locales que actuaron, un kilo de alimentos.