Aveline ya puede utilizar el lujoso yate Mansoor

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

La polémica embarcación, en una imagen de archivo, fue comprada en Gibraltar por más de un millón de euros.
La polémica embarcación, en una imagen de archivo, fue comprada en Gibraltar por más de un millón de euros.

La embarcación está a nombre de la esposa de Dorribo que no está imputada

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las últimos autos que firmó la magistrada San José, antes de dejar el Juzgado de Instrucción 3, fue el que levanta la medida cautelar acordada en el mes de junio del año 2011 según la cual prohibía enajenar el lujoso yate Mansoor en el que navegaban Dorribo y sus invitados. Esta embarcación está, según el auto judicial, a nombre de Aveline Fernández, la esposa del empresario lucense imputado en la Campeón.

La jueza Estela San José consideró que debía levantar la prohibición que había impuesto porque Aveline Fernández no se encuentra imputada en la operación Campeón. El Ministerio Fiscal no se opuso a dicha decisión. Para que la decisión se haga efectiva, la jueza acordó librar un oficio a la Capitanía Marítima de A Coruña y un mandamiento al Registro de Bienes Inmuebles de A Coruña.

Según diversas informaciones, Dorribo llegó a comprar hasta 16 embarcaciones entre 2005 y 2011. Por la más barata pagó 216.000 euros y por la más cara, 1.035.000 que costó la Mansoor y que fue inscrita a nombre de su mujer. Al parecer, el yate fue comprado a dos hombres de Gibraltar en el año 2006 y fue pagado a través de una transferencia bancaria.

Otra embarcación llegó a ser sacada a subasta por parte del Juzgado de lo Mercantil de Lugo. En aquella ocasión parece que fue adquirida a muy bajo precio, según algunas fuentes.