El IES Puga Ramón corrió 800 kilómetros de solidaridad

Los alumnos del instituto recaudaron 1.800 euros para el Portal de la Infancia

Más de 180 alumnos se sumaron a la carrera solidaria.
Más de 180 alumnos se sumaron a la carrera solidaria.

A CORUÑA / LA VOZ

Empezó siendo un trabajo del Taller de Iniciativas Emprendedoras del instituto Puga Ramón, y se ha convertido en una de los proyectos solidarios con más éxito de los últimos meses. Más de 180 estudiantes participaron ayer en la carrera organizada por sus compañeros del grupo Tuiku, y cuyo balance no pudo ser más positivo: 800 kilómetros recorridos entre todos los participantes y 1.800 euros en donativos para el Portal de la Infancia.

Iria Veiras y Brais Freire, dos de los diez promotores de la iniciativa, se mostraron encantados con el resultado de esta carrera solidaria, porque no solo les ha permitido aprender a trabajar en equipo, sino también a conocer cómo se ponen en marcha proyectos en la vida real, cómo hay que enfrentarse a los problemas y buscar soluciones. Reconocieron que no esperaban tanta repercusión, ni haber conseguido el apoyo de tantos patrocinadores y participantes, aunque también confesaron que muchos compañeros se apuntaron a la carrera, «porque les dijimos que iban a perder clase».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El IES Puga Ramón corrió 800 kilómetros de solidaridad