Enrique Polo: «Nuestro espectáculo es algo totalmente diferente del circo clásico»

El Cirkus Kaos se presenta hoy por primera vez en Monforte, donde actuará durante siete días


monforte / la voz

Enrique Polo es director y domador del Cirkus Kaos, que hoy -a las 19 horas- inicia en Monforte una estancia de más de una semana. El circo, que se presenta en la ciudad por primera vez, ofrecerá sus actuaciones todo este fin de semana y también desde el jueves al domingo próximos.

-¿Llevan mucho tiempo de gira por Galicia?

-Estuvimos antes en lugares como A Coruña, Pontevedra o Vilagarcía y hemos tenido una acogida muy buena. Llevamos dos años de gira por España. Este es un circo español -aunque sus integrantes son de muchos países-, pero en los años anteriores estuvimos actuando muy lejos, en países como Filipinas, Malasia, China, Australia...

-¿Cuántos años de trayectoria tiene su circo?

-Podemos decir que cerca de dos siglos, porque quienes lo llevamos somos una familia que se dedica al circo desde hace varias generaciones. Yo sigo una tradición que heredé de mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo. Contamos con una experiencia muy larga.

-¿Es habitual que permanezcn tantos días en un mismo sitio?

-Sí, porque tenemos una infraestructura muy grande y costosa y no nos compensaría estar solo tres días en cada lugar, como hacen otros circos más pequeños. En el nuestro trabajan más de sesenta personas, de las que veinticinco son artistas, y el montaje es muy complicado, porque contamos con butacas, calefacción, aire acondicionado...

-¿Qué es lo que más caracteriza a su circo?

-Nuestro espectáculo es algo totalmente diferente del circo clásico. Tenemos números que son propios de todos los circos, como trapecistas, equilibristas, contorsionistas o payasos, pero también otros muy poco comunes y muy espectaculares. Otro aspecto original es que tenemos payasos especializados en interactuar de diferente forma con los niños y los adultos. Tenemos una medalla de plata a las bellas artes del Ministerio de Cultura que avala nuestra trayectoria.

-¿Hoy supone muchos problemas trabajar con leones y tigres?

-Para nosotros no es un problema porque prestamos muchísima atención al cuidado de los animales, tanto como a su entrenamiento. Tenemos leones y tigres blancos que son muy difíciles de conseguir. Nuestros animales tienen una gran preparación y han trabajado en películas como Gladiator y en muchos programas de televisión.

enrique polo director y domador del cirkus kaos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Enrique Polo: «Nuestro espectáculo es algo totalmente diferente del circo clásico»