La ciudad que desvela la tercera ronda

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

<span lang= es-es >Novo Mesoiro</span>. Los tejados de los inmuebles del barrio más joven de la ciudad son una de las vistas exclusivas desde la tercera ronda.
Novo Mesoiro. Los tejados de los inmuebles del barrio más joven de la ciudad son una de las vistas exclusivas desde la tercera ronda.

La nueva vía revela vistas inéditas de los barrios menos fotografiados de A Coruña

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera ronda ofrece numerosas vistas inéditas de la ciudad. Los usuarios de los tramos abiertos con anterioridad ya habrán apreciado que es la única entrada en la ciudad desde la que se puede ver la torre de Hércules, en el último kilómetro antes de la rotonda del Pavo Real. Pero en los trechos nuevos también hay nuevos paisajes, desde la nueva entrada en la ciudad por Salgado Torres hasta el núcleo de As Rañas, que pocos vecinos de la ciudad podían ubicar con exactitud a pesar de ser muy conocido.

Desde la ronda también hay vistas espectaculares de Someso y Novo Mesoiro, de los tejados del polígono de Pocomaco y de industrias como la refinería, la química situada a su lado, o el entorno de Ikea y Marineda City. Desde otros tramos se atisba el mar o los barrios del centro.

Pero para disfrutar de esas vistas hay que ser prudente. El trazado es sinuoso y los detalles no están pensados para convertirla en un mirador. Así que entre el paisaje y los conductores se interponen muchas veces rejas, quitamiedos azules, paneles de reducción de ruidos... Por eso el placer de la contemplación debe reservarse a los pasajeros, el conductor bastante tendrá aclarándose con la complicada señalización.