La nueva tarifa plana del bus beneficiará a 30.000 coruñeses

X.G. a Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

<span lang= es-es >Nuevas paradas en el Agra</span>. El Ayuntamiento ha instalado 20 nuevas paradas inteligentes que dan información actualizada de las frecuencias de los buses y de posibles incidencias en el servicio.
Nuevas paradas en el Agra. El Ayuntamiento ha instalado 20 nuevas paradas inteligentes que dan información actualizada de las frecuencias de los buses y de posibles incidencias en el servicio. M. Míguez

El BNG y el interventor advierten del aumento del coste para María Pita

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 30.000 coruñeses se beneficiarán de la nueva tarifa plana del autobús, según las estimaciones del gobierno local. Ese es el número de usuarios de tarjetas Millennium que viajan más de 44 veces al mes con el bono general o más de 70 con el social, y a quienes se devolverá el dinero de los trayectos que hagan por encima de esa cifra en los cinco primeros días del mes siguiente.

La tarifa plana será compatible con los descuentos habituales de la Millennium y con los transbordos, que seguirán siendo gratuitos pero no contarán como un viaje en el cómputo total.

El coste de la medida para el Ayuntamiento será de 265.000 euros, suponiendo que se mantengan las cifras de usuarios actuales, pero este año solo prevé desembolsar 110.750 euros, ya que la Compañía de Tranvías asumirá el coste hasta el 1 de agosto, mientras se calibra e implanta de forma definitiva el sistema de cobro de la tarifa, que empezará a funcionar mañana.