Catorce proyectos tecnológicos para llevar a la ciudad al siglo XXII

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un visitante examina un ordenador en una carpa de Smart City instalada en el Obelisco.
Un visitante examina un ordenador en una carpa de Smart City instalada en el Obelisco.

Las iniciativas están financiadas en un 80 % con fondos de la Unión Europea

28 mar 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

La iniciativa Smart City ya es una realidad en A Coruña. El gobierno local ha puesto en marcha 14 proyectos, que ya han sido adjudicados, para aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de los servicios municipales y a la interacción con los ciudadanos, de forma que se agilicen los trámites, se facilite el acceso a la información y se puedan aplicar controles más precisos a procedimientos que hasta ahora se desarrollaban mediante mecanismos más lentos, trabajosos y, en ocasiones, confusos por la profusión de papeleo que requerían.

Los 14 proyectos adjudicados están financiados en un 80 % con fondos europeos Feder, que tienen como objetivo facilitar el desarrollo de las regiones que integran la unión. Las iniciativas que ya están en marcha son estas.

Implantación de la administración electrónica municipal

El objetivo del proyecto es facilitar la relación de los ciudadanos con la administración local mediante la instalación de una plataforma en línea que gestione los procesos de facturación, licitaciones, expediente de urbanismo, certificación de documentos y otros trámites y servicios.