La Academia Galega do Audiovisual otorga su premio de honra a la actriz Fely Manzano

La Voz OURENSE

A CORUÑA CIUDAD

LOLITA VÁZQUEZ

La artista recogerá el galardón en la próxima entrega de los Mestre Mateo

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Galega do Audiovisual entregará el próximo día 12 de abril los premios Mestre Mateo. Hasta la celebración de la gala de A Coruña -el acto se llevará a cabo en el Palexco- los nominados no sabrán si han sido elegidos por el jurado para llevarse el galardón que distingue cada año a los mejores trabajos y profesionales del sector audiovisual gallego. Hasta el momento solo una persona tiene la certeza de que acudirá a la cita coruñesa a recoger un premio: es ourensana y se llama Fely Manzano.

La Academia anunció ayer la concesión del Premio Mestre Mateo de Honra a la veterana actriz. Con esta decisión, el colectivo audiovisual de Galicia hace un reconocimiento expreso «ao seu amplo labor no mundo escénico e o traballo realizado no audiovisual galego desde o seu mesmo inicio».

Amplia experiencia profesional

Fely Manzano, ourensana de 1942, ha desarrollado una amplia carrera como actriz de cine, teatro y televisión. Comenzó a ser una cara habitual para los espectadores gallegos tras su participación en las primeras series de televisión emitidas por la TVG, es el caso de Servizo de urxencia.Participó con personajes fijos en proyectos que ya forman parte de la historia del audiovisual gallego: estuvo en las once temporadas de Pratos combinados y en Fíos o A vida por diante. A Manzano también se la pudo ver en Mareas Vivas, Padre Casares o Escoba!. La actriz ourensana también cuenta en su experiencia con papeles en películas como Urxa, A lingua das bolboretas, Lena, La rosa de Alejandría o Un franco, 14 pesetas. La ganadora del Premio de Honra da Academia Galega do Audiovisual se inició en el teatro y, al tiempo que adquiría protagonismo en las series, participaba en varios cortometrajes.

Los candidatos a los premios se reúnen mañana en Compostela.