Racha de premios en la plaza de Pontevedra

La Barca de Oro repartió dos premios en apenas unas horas

Elena Rey Rabuñal, hija y nieta de cigarreras de la Fábrica de Tabacos, celebró con los familiares su 105 cumpleaños.
Elena Rey Rabuñal, hija y nieta de cigarreras de la Fábrica de Tabacos, celebró con los familiares su 105 cumpleaños.

Las cantidades no son como para perder el sentido. Ni para fijar residencia definitiva en el Caribe. Ni para mandar a freír espárragos al jefe. Pero a un premio de 60.000 o de 90.000 euros no le hace ascos nadie. Coincide que en pocas horas, la administración de lotería de la plaza de Pontevedra, La Barca de Oro, repartió sendos pellizcos de la bonoloto y de la lotería nacional. En concreto del 19690, agraciado con el segundo premio de la lotería del jueves, se vendió una serie, 10 décimos. A cada uno le corresponden 6.000 euros. «La mayor parte, cinco o seis décimos, lo llevan para todos los sorteos del año personas abonadas desde hace más de una década. Menos uno, al resto los tenemos localizados porque ya pasaron por aquí», me comentan María Josefa Barca y su hijo Pedro Barca. Al día siguiente, una bonoloto de cinco más complementario dejó en el mismo despacho 90.997 euros. «Fue una apuesta automática. El afortunado solo gastó 2 euros. Me imagino que hasta el lunes (por mañana) no vendrá por aquí, igual no lo sabe ni él mismo. En diciembre dimos algunos premios más, así que podemos decir que estamos en racha y, además, dicen que no hay dos sin tres», destaca Pedro con gran satisfacción.

Todo para las bodas

«La gente está muy contenta y ya vinieron muchos novios a curiosear», comenta Jacobo Cabezas Orro, gerente de Duende Sico y Yafotomatón Galicia y organizador del certamen Expo Novios que se celebra hasta mañana domingo en el centro comercial Los Rosales. Hay de todo en la exposición, desde un cortador de jamón hasta coches de época en los que trasladar a la novia al altar o al juzgado, pasando por florista, fotógrafos o cocteleros. La jornada de ayer incluyó un desfile de trajes de la tienda de la calle Andrés Gaos Aires de Novia, «la única outlet de Galicia», apuntan. La pasarela también sirvió para mostrar trajes de fiesta y para la actuación de la cantante Sandra Calderón.

Una coruñesa de 105

La siguiente protagonista se casó con Benigno Barbeito en 1929, cuando las bodas, excepto por el amor de los contrayentes, nada tenían que ver con las de ahora. Por cierto, el dato de la fecha del enlace me lo facilitó ella misma porque se acuerda de todo. Elena Rey Rabuñal, hija y nieta de trabajadoras de la Fábrica de Tabacos, celebró en las últimas horas su 105 cumpleaños acompañada por sus familiares. Vive en la ronda de Outeiro, aunque fue vecina durante décadas de la avenida de Finisterre, junto a Santa Margarita. El año pasado, en la fiesta de los 104, me contaba que su mayor ilusión era viajar en avión. Un sueño que todavía no ha cumplido.

El «cocidoDay»

Empezar la primavera con un cocido no es lo ideal, pero con el frío que hizo ayer vino extraordinario. En la Gastroteca del hotel Hesperia de Juan Flórez se formó una de las mesas de periodistas y bloggers del Día Internacional del Cocido 2015. Alberto Ribas, uno de los promotores del evento, dice que desde que se anunció la celebración «no paramos de recibir peticiones de restaurantes». Parece que cada año va a más lo de juntarse para comer uno de los platos más tradicionales de Galicia y, de paso, tuitearlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Racha de premios en la plaza de Pontevedra