Tres alumnas del Galaxia destacaron en el concurso de dibujo Picasso Coruñés

Consiguieron el premio a la mejor redacción por un trabajo que llevó por título «París contra el terrorismo»


ribeira / la voz

Alumnos de A Coruña, Ribeira, Vigo y Viveiro han obtenido los principales premios del concurso de dibujo Picasso Coruñés, convocado por la Fundación Emalcsa con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, con el patrocinio de El Corte Inglés y la coordinación de la Asociación de la Prensa y de la Asociación Pablo Ruiz Picasso de A Coruña. El objetivo del certamen era que los escolares recreasen los periódicos que Picasso, en su etapa adolescente, realizó durante su estancia en la ciudad.

Paula Monteagudo, Elena Rey y Daniela Pena, que cursan cuarto de primaria en el colegio Galaxia de Santa Uxía, se hicieron con el premio a la mejor redacción. Bajo la supervisión del profesor Fernando Yáñez, realizaron un trabajo titulado París contra el terrorismo. En el texto las pequeñas se preguntan por qué no se puede vivir en paz y señalan que los atentados se podrían relacionar con el Guernica.

La actividad forma parte del evento A Coruña. 120 años después, cuyo eje central es la exposición El Primer Picasso. A Coruña 2015, en el Museo de Belas Artes, en el que precisamente se muestran tres de los periódicos que el artista malagueño realizó en la ciudad.

Elevada participación

El jurado del concurso destacó, tanto la elevada participación -ya que el certamen cuadruplicó el número de trabajos presentados- como la calidad de las obras. En la edición anterior se entregaron 149 trabajos y en la actual la cifra rozó los seiscientos. Los ganadores a mejor periódico en cada una de las tres categorías recibirán un cheque regalo de 450 euros, mientras que el supervisor será obsequiado con un iPad. Los vencedores de la mejor ilustración y mejor redacción será galardonados con un cheque regalo de 300 euros.

Entre el tribunal estaba la pintora Rosa Pereda Salgado, representante de la Asociación Pablo Ruiz Picasso de A Coruña; Patricia Lesta Zas, de la Concejalía de Educación y María José Arrojo, periodista y representante de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tres alumnas del Galaxia destacaron en el concurso de dibujo Picasso Coruñés