Beatriz Mato no se presenta al acto de conciliación por la querella de Crespo

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Gerardo Crespo, en la entrada de los juzgados de A Coruña esta mañana
Gerardo Crespo, en la entrada de los juzgados de A Coruña esta mañana Paco Rodríguez

La Conselleira afirma que sus expresiones en el Parlamento no reúnen los requisitos para que exista un delito contra el honor

19 mar 2015 . Actualizado a las 13:01 h.

Gerardo Crespo, el principal imputado de la operación Zeta, acudió esta mañana a los juzgados al acto de conciliación por la querella por injurias que presentó contra la conselleira de Traballo. Beatriz Mato no se presentó.Sí lo hizo su procurador, que hizo entrega del escrito de comparecencia a este acto en el juzgado de primera instancia nº 2 de A Coruña.

En el documento, según el escrito, se aclara que «as expresións que foron empregadas en sede parlamentaria non reúnen requisitos de tipo penal algún dos tipificados como delitos contra a honra». Así, también se indica que «o obxectivo da comparecencia foi informar no Parlamento galego sobre as actuacións desenvolvidas pola Administración autonómica no referente aos mecanismos de control sobre aquelas actividades formativas que gozan de subvención pública». 

Crespo aprovechó su visita a los juzgados para acercarse a los medios de comunicación y volver a arremeter contra la conselleira y contra el presidente de la Xunta.