Fiesta de 100 cumpleaños con más de 100 familiares

A CORUÑA CIUDAD

Miguel Ángel inauguró en Pardo Bazán la vinoteca-restaurante Abruilla en homenaje a una piedra percebeira de su tierra.
Miguel Ángel inauguró en Pardo Bazán la vinoteca-restaurante Abruilla en homenaje a una piedra percebeira de su tierra. m. míguez< / span>

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvieron que disponer de la casa del pueblo de Lorbé porque a la fiesta-sorpresa (la centenaria no se lo esperaba) acudieron más de un centenar de familiares. Luisa Iglesias Labarta, viuda de José María (Pepe) Molinelli, que vive en A Coruña aunque pasa largas etapas en Mera, celebró con los suyos su primer siglo de vida. Se juntaron los once hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. «Vino gente de toda España», destaca uno de los nietos de esta mujer que, a pesar de llevar cien años a la espalda «camina, baila, cocina, calceta y gobierna la familia al más puro estilo Ángela Channing», apunta sonriente el descendiente de la centenaria.

De siempre con Ortega

Cuando José Antonio Núñez, alias Kubala, empezó a trabajar a las órdenes de Amancio Ortega en Goa, más adelante Inditex, no eran demasiados empleados y la empresa distaba mucho de ser el gigante que es hoy. Hace 38 años este profesional del departamento de Informática fue de los primeros en estar codo con codo con Ortega. El viernes por la noche los compañeros organizaron una cena en Palexco con motivo de su jubilación. Inditex va cumpliendo años y poco a poco van a empezar a verse otras jubilaciones en la empresa. El tiempo pasa para todos.

Con sabor a Ponteceso

Es la cuarta vez en los últimos años que acudo al mismo bajo a la inauguración de un negocio de hostelería. Primero Casa Pilar, después la segunda etapa bajo esta denominación, más adelante Mad 15005, de efímero recorrido, y esta semana abrió sus puertas en el número 23 de la calle Emilia Pardo Bazán Abruilla, que toma el nombre de una roca percebeira cerca del faro de O Roncudo y no muy lejos de Ponteceso, la localidad de origen de Miguel Ángel Varela Añón, propietario de esta vinoteca-restaurante de cuya cálida decoración se encargó Belén Sueiro. «Apostamos por una buena carta de vinos y por la cocina gallega con productos frescos de nuestra costa», comenta Miguel Ángel, que tiene las ideas muy claras y que pretende convertir el local en un punto de referencia en el centro. En la animada fiesta de inauguración no faltaron los percebes.

Paloma de la paz

La parroquia de Santa Margarita organizó en la plaza de la Cubela una llamativa actividad para recaudar fondos destinados a Manos Unidas. Desde las 10 de la mañana dibujaron en el suelo una paloma de la paz sobre cuyo perfil los ciudadanos fueron depositando monedas solidarias.