En busca del «gin-tonic» San Juan y el cóctel Meiga Mayor

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Julio César inauguró exposición en el Colegio de Arquitectos.
Julio César inauguró exposición en el Colegio de Arquitectos. e. p.< / span>

El Distilled Show, que se celebrará el próximo 28 de abril en la Finca Montesqueiro, acogerá sendos concursos de combinados y coctelería 

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los organizadores del Distilled Show, que se celebrará en la Finca Monstesqueiro el próximo 28 de abril, y los responsables de la Asociación de Meigas del San Juan, firmaron ayer un acuerdo de colaboración. Este va a permitir que durante este evento se celebren sendos concursos de combinados y coctelería y que las creaciones ganadoras pasen a denominarse gin-tonic San Juan y cóctel Meiga Mayor. ¿Se imaginan si se pone de moda y los miles de ciudadanos que salen a la calle la noche más mágica del año rematan la fiesta con el gin-tonic específico de la fiesta? «No se va a poner en las bases ningún criterio específico, pero los alumnos de las escuelas de hostelería que participan son conscientes de que tienen que hacer algo que tenga que ver con ese día», comenta Ángel Varela, promotor del certamen poco después de firmar el acuerdo con Conchi Astray. ¿Puede crearse un cóctel con sardina? Parece difícil, pero quién sabe.

Pollo en Marineda

La conocida cadena de restaurantes KFC, que cuenta con 17.000 restaurantes en todo el mundo, celebró anoche la fiesta de apertura de su primer negocio en Galicia, en concreto en el centro comercial Marineda City. «Cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados con capacidad para 170 personas e incluye un área infantil. La inversión ha sido de 900.000 euros y se crearon 38 puesto de trabajo directos», explican desde la empresa sobre el restaurante 71 de España que supone «un nuevo paso en la conquista del noroeste», apuntan desde la marca líder en productos de pollo.

Jesús Ron, responsable del establecimiento, ejerció de anfitrión de las docenas de invitados que acudieron a la fiesta previa a la apertura de hoy. «A generado una gran expectación porque hay gente que nos ha conocido en otras ciudades», explicó.

Los alumnos más listos

Lo han vuelto a hacer. Si hace unas semanas les contaba que dos alumnos del Eusebio da Guarda, Gonzalo Cao y Pedro Tomé, habían sido premiados en la Olimpiada Matemática Gallega, ahora Gonzalo acaba de ganar el oro en la de Física y Pedro el bronce en la misma prueba. Como se pueden imaginar, la profesora Mari Carmen Díaz Cabanas está encantada y más si tenemos en cuenta que otro alumno del centro de la plaza de Pontevedra, Álvaro Villa, tuvo un papel destacado y está como suplente para la olimpiada nacional. Que se vayan preparando los otros alumnos, porque ya están pensando en presentarse a la de Química.

Amarillo indio

En sede del Colegio de Arquitectos, el artista Julio César Pérez saltó de Twitter a las paredes de la sala de exposiciones de este espacio. Creador del perfil @amarilloindio cuelga a diario dibujos, reflexiones de servilleta. «O proxecto xurdiu da necesidade de debuxar obedecendo so a dúas sinxelas leis, non pensar en non dedicar máis tempo do imprescindible a cada debuxo. Podería lerse como un diario», analiza Julio.