El Liceo busca un bálsamo en los cuartos de la Champions League

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El coruñés David Torres, principal amenaza del rival liceísta, que viene de ganar la Copa del Rey el pasado domingo

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cicatrizar la herida copera requiere grandes gestas a corto plazo. Y la primera competición que se cruza en el camino del Liceo es la más grande, la Champions League.

El Palacio de los Deportes de Riazor recibe a las siete de esta tarde al Vic, justo después de la finalización del partido de fútbol del Deportivo contra el Sevilla en el estadio municipal de Riazor.

La cita es con motivo del partido de ida de la máxima competición continental de clubes y llega justo después de que los contendientes de esta noche experimentasen sensaciones contrapuestas el pasado fin de semana.

La Copa del Rey dejó a un Liceo apeado en la ronda de semifinales por octava vez desde que la ganó en el año 2004. Pero también terminó con un Vic campeón. Con el coruñés David Torres como pilar de la victoria contra el Barcelona.

Así pues, la ida de los cuartos de final de la Liga Europea serán un arma de doble filo, con el Liceo además en plena pugna por el campeonato de la OK Liga con el Barcelona. Los liceístas son segundos, a dos puntos del líder azulgrana. El Vic ocupa la tercera plaza, a trece puntos de los coruñeses.

La OK Liga se entromete en las aspiraciones continentales de ambos equipos, que tendrán que afrontar dos encuentros de la competición nacional antes de verse las caras de nuevo en el partido de vuelta, en Vic, el sábado 21 de marzo a las ocho y media de la tarde.

Completan los cuartos de final de la Copa de Europa los enfrentamientos Valdagno-Barcelona, Breganze-Forte dei Marmi y Benfica-Porto. Todos los duelos se celebran hoy.

El Liceo jugará por la OK Liga el martes a las nueve de la noche en Tordera y el Vic visita al Manlleu al mismo tiempo. Carlos Gil intentará mantener la tensión en ambos torneos.