«Queremos llegar a los ciudadanos, extender el conocimiento»

Hasta el 27 está abierta la matrícula para cursos abiertos al público del área de cultura del campus


ferrol

David Castro de Paz (A Coruña, 1970) coordina desde el año 2006 una oferta de cursos universitarios que está abierta a toda la sociedad y que cada año cuenta con más adeptos. Son ya clásicas sus clases de fotografía, pero también las de cine (que imparte el propio de De Paz) o arte. Este año hay novedades, como precios reducidos para los colectivos de discapacitados y parados, junto con la creación de un grupo de danza. Esta edición ofrecen seis cursos que se pueden consultar en la web www.udc.gal/cultura/campus_ferrol/cursos.

-¿Qué ofrece el área de cultura de la Universidade en Ferrol?

-La UDC cuenta con una área cultural en el campus de A Coruña y otra en el de Ferrol: desde sus inicios ambas dependen de extensión universitaria y hacen gala a su nombre, porque lo que queremos desde este departamento es llegar a los ciudadanos, extender el conocimiento. Por eso, en los dos campus ferrolanos, el de Esteiro y Serantes, tenemos una programación constante y periódica, en la que algunas clases son todo un referente.

-¿Qué materias abordan?

-La idea es aportar una formación integral en áreas como el cine, la fotografía, el teatro, el arte, la música. Los ciudadanos pueden acceder a estas sesiones a precios públicos, que llevan igual desde hace años y este curso, además, las personas que no tienen trabajo o las discapacitadas tienen una matrícula reducida, igual a la de los universirarios: 35 euros por un curso entero.

-Los alumnos suman créditos...

-Sí, aunque con los cambios del plan Bolonia es todo un poco más complicado, pero muchos universitarios pueden completar sus titulaciones con clases de fotografía, arte o lo que quieran.

-¿Qué novedades tiene la convocatoria de esta semana?

-Contamos con un curso nuevo de iniciación a la psicología y se va a crear un grupo de danza, ya que había clases y grupo de teatro, pero de baile solo estaba operativo el de A Coruña. En el apartado de historia de la música se abordará las musicas orientales y hay otra opción, la de Introducción a historia e a estética do cinema que se imparte junto con la Universidad Sénior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Queremos llegar a los ciudadanos, extender el conocimiento»