La Fundación Fernández Flórez y la Asociación de la Prensa difundirán la obra del escritor

A Coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

A la izquierda, Castro de Paz, junto a Manuel González, de la APC
A la izquierda, Castro de Paz, junto a Manuel González, de la APC

Los presidentes de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de hoy, la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) trabajarán conjuntamente en la investigación y difusión de la obra literaria, periodística y cinematográfica del escritor coruñés, gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer por la mañana en la sede de la segunda entidad los presidentes de ambas, José Luis Castro de Paz y Manuel González Menéndez.

La Fundación, poseedora de importantes fondos de gran valor para investigadores e historiadores que quieran profundizar en el estudio de la labor periodística del autor, y la APC entienden «de interés común la difusión de la figura del que fuera uno de los fundadores de esta última».

La Fundación Wenceslao Fernández Flórez abre al público tan solo los fines de semana en horario habitual, manteniendo, por lo demás, su actividad de sábados y domingos así como el trabajo de sus grupos de teatro, coro y talleres. Su sede está situada en San Salvador de Cecebre, casa que lleva el nombre de Villa Florentina y donde vivió el polifacético genio.