Estreno en Berlín y China de un documental coruñés

A CORUÑA CIUDAD

El grupo Valacar puso en escena la obra «Velada» en la casa-museo Emilia Pardo Bazán.
El grupo Valacar puso en escena la obra «Velada» en la casa-museo Emilia Pardo Bazán. eduardo pérez< / span>

«This is life» recoge el trabajo del cirujano torácico Diego González Rivas

06 feb 2015 . Actualizado a las 10:23 h.

Hace unos meses me encontré en Alvedro con el cirujano torácico Diego González Rivas y me habló de uno de sus múltiples proyectos, un documental sobre la técnica de cirugía mínimamente invasiva de la que ya es un referente. Ya es una realidad. Bajo el título This is life, el próximo 20 de febrero se presentará en Berlín y en marzo en China. «Lo rodamos en A Coruña, Shanghái, Abu Dabi, Dubái, Polonia y Reino unido. No solo cuenta la técnica en sí. Lo más destacado es que narra que hay una nueva esperanza para gente a la que le diagnostican cáncer de pulmón. El documental contiene una parte científica-técnica en la que se ve la intervención y la recuperación del paciente, y otra emocional muy grande, sobre lo que siente el enfermo y la persona que lo acompaña al conocer el diagnóstico y sobre la labor de Diego y su equipo viajando por todo el mundo para enseñar este avance. Refleja el choque de culturas, pero con un mensaje claro de que al final, al margen de creencias, posibilidades económicas o culturas, todos somos iguales en un quirófano», explica Daniel López, director de Mandeo Récords, que se encargó de la producción de este documental coruñés que viajará por todo el mundo.

 

Viaje con Dima

«Nos sorprendió por su humildad y amabilidad», me comenta Jaime Prieto-Puga Somoza sobre Dima Slobodeniouk, director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Hace unos días un grupo de coruñeses aficionados a la música viajaron a Berlín, la ciudad en la que se estrenará el documental del que les acabo de hablar, para asistir a un concierto que se celebró en el auditorio Philharmonie de la capital alemana, donde Dima dirigió la Sinfonierorchester, que interpretó obras de Prokófiev y Shostakóvich. «Fue un éxito absoluto y tuvo que salir seis veces a saludar al entendido público alemán, que llenó la sala de conciertos», relata Jaime, que al final se fotografió con el director junto con algunos de los integrantes de la expedición coruñesa. «Nos hace ilusión contar en A Coruña con alguien de tanto prestigio en Europa», destaca.

 

Entre caballeros

David García Bragado se dejó caer de nuevo por A Coruña para hablar de su libro, Vestirse por los pies. Los secretos del auténtico caballero. En el mismo, David apuesta por recuperar la elegancia masculina de siempre y habla de las prendas necesarias para cada ocasión. La cita fue en la Fnac y estuvo acompañado por dos coruñeses elegantes, Carlos Leis y Javier Carro, propietarios de la tienda In&Formal.

 

El grupo Valacar

Dentro del ciclo Os xoves da rúa Tabernas que promueve la casa-museo Emilia Pardo Bazán, ayer actuó un grupo de teatro formado hace ya bastantes años en el seno de la ONCE, y que tiene mucho mérito porque la mayoría de sus integrantes son invidentes. Bajo la dirección de Lino Braxe interpretaron la obra Velada, basada en textos del propio director y de Rosalía de Castro.