A por los mil jóvenes artistas sobre el escenario

El Coliseo acogerá el 13 de marzo la 13.ª edición del Festival Intercentros


El viernes 13 de marzo tendrá lugar en el Coliseo la edición número trece del Festival Intercentros, el certamen escolar con más participantes de la ciudad. Aunque todavía faltan cuarenta días para la gran fiesta, ayer se celebró en los Dominicos el primer acto relacionado con la gala, el encuentro anual de todos los que se subirán al escenario.

«Estará presente un grupo de Aspronaga, dos nuevos institutos, Rafael Dieste y Adormideras, el colegio Cristo Rey. Seguimos creciendo y cada vez hay más instituciones que quieren participar. Rondaremos los mil niños sobre el escenario», comenta el dominico Rodrigo Hidalgo, alma máter del certamen. Como van a ser cuarenta actuaciones diferentes, por obligación, toda la decoración será audiovisual. «Queremos que creen espacios virtuales para que así avancen en el mundo de las nuevas tecnologías», explicó Hidalgo. En esta edición el dinero recaudado irá destinado a la organización Tierra de hombres, que desde hace años se dedica a traer a niños de países subdesarrollados para que puedan operarse de sus dolencias en A Coruña, algo que en su lugar de origen resulta imposible.

 

«Ceda al paso»

«El principal objetivo es mejorar la convivencia y estrechar los lazos de colaboración entre los ciudadanos y la Policía Local», destaca Begoña Freire, concejala de Movilidad, que ayer entregó los diplomas de la quinta edición del programa municipal Ceda el paso en la que colaboró la fundación Juan Soñador. Fueron semanas de formación a través de módulos de conocimiento sobre normas de urbanidad, medidas de seguridad en el hogar, primeros auxilios y normativa de tráfico y seguridad vial. Carlos García Touriñán, director del área de seguridad; Jorge Souto, jefe de la unidad de tráfico de la Policía Local, y Silvia Castro, coordinadora de educación vial, estuvieron presentes en la entrega de diplomas.

 

A Mundiña, renovada

Cuando el 23-F del 2006 Rafael Varela, Álvaro Ameijenda y Silvia Facal abrieron A Mundiña en la Estrella hubo gente que les llamó locos. «En aquél momento apenas había locales de hostelería y sí, algunos amigos nos dijeron que era una burrada», recuerda Rafa. Ahora en la calle no hay locales vacíos y el ambiente es fantástico. En las últimas horas, y tras semanas de reformas, volvieron a abrir el restaurante «con una nueva decoración, incluido un nuevo suelo e iluminación para dotarlo de un ambiente más acogedor. El diseño es de MAS Arquitectura», destaca. «Queríamos darle un cambio, sobre todo a la entrada, y como teníamos que retranquear una pared porque la comunidad va a poner ascensor, aprovechamos para hacer la obra y actualizar la imagen. Mantenemos la carta de siempre y la apuesta por los pescados de primera calidad, pero incorporamos algún plato, como un bacalao confitado al pil-pil y más postres», detalla Rafa, muy satisfecho con el resultado de la reforma. «A todos los clientes le gusta», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A por los mil jóvenes artistas sobre el escenario