Negreira: «Picasso no costará ni un euro a los coruñeses»

a Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El regidor aseguró que la gran exposición sobre la etapa del genio en la ciudad la pagarán toda los patrocinadores

31 ene 2015 . Actualizado a las 20:27 h.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, aseguró ayer en Radio Voz que la actividad cultural más relevante de los últimos años, la muestra sobre los años coruñeses de Picasso, organizada desde María Pita, «no costará ni un euro a los coruñeses».

El regidor destacó que la gran cita sobre el genio de la pintura que arrancará el próximo día 20, coincidiendo con el 120.º aniversario de la primera exposición del pintor, contó por primera vez en la historia de la ciudad con la declaración del Parlamento español de cita de interés excepcional, una categoría que ha permitido reunir a un buen número de patrocinadores.

«Picasso tiene sabor gallego y llevó la impronta gallega en toda su pintura posterior a su paso por la ciudad. Aquí aprendió todos los fundamentos de su pintura», aseguró el alcalde, para quien a A Coruña llegó un niño y salió un genio.

La exposición que se inaugurará en febrero, apuntó, cambiará las biografías del malagueño y contará, además, con obras llegadas de los principales museos dedicados al pintor. Los cuadros podrán verse en el Museo de Belas Artes y estarán vinculados a la poco conocida etapa coruñesa de Pablo Ruiz Picasso.

 

 

Cambio de un ascensor

 

Por otra parte, el alcalde apuntó también que el ascensor para mejorar la accesibilidad entre Magistrado Manuel Artime y Cabo Santiago Gómez se trasladará unos metros, hasta Historiador Vedía, a petición de los vecinos, que solicitaron hace unas semanas el cambio de ubicación del elevador.