La asociación Aloumiños arroja luz sobre el autismo

La charla impartida ayer en el Fórum Carballo da paso hoy a la primera sesión del obradoiro para familias con TEA

Las ponentes del acto.
Las ponentes del acto.
la voz

Bajo la denominación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) se engloban diversas dolencias, como el autismo o el síndrome de Asperger, sobre las que sigue existiendo mucho desconocimiento.

Para paliar esta situación, la asociación Aloumiños ha puesto en marcha en Carballo dos iniciativas destinadas a arrojar luz sobre estos trastornos y a poner a disposición de las familias afectadas los conocimientos y las herramientas precisas para lidiar con ellos. La primera de sus propuestas tuvo lugar ayer en el Fórum carballés con una charla -incluida en el programa que la entidad desarrolla en colaboración con la Universidade da Coruña- de las logopedas y profesoras Mónica Vilameá Pérez e Iria Botana Lois. En un auditorio muy concurrido las especialistas afrontaron la cuestión del TEA desde el punto de vista de su origen, sus diversas manifestaciones y su diagnóstico, y su tratamiento.

La segunda iniciativa dará comienzo hoy con la puesta en marcha de un obradoiro específico sobre estos trastornos en el que las familias con niños afectados por los mismos podrán recibir un asesoramiento más cercano y personalizado a la vez que comparten experiencias y consejos entre sí.

La sesión se desarrollará en la biblioteca del Rego da Balsa (a partir de las 10.30 horas) y tendrá continuidad durante los sábados restantes del mes de enero, así como los días 14 y 21 de febrero, y 7, 14, 21 y 28 de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La asociación Aloumiños arroja luz sobre el autismo