El Niño apenas deja en Galicia un pellizco de 250.000 euros en Touro

Natalia Rodríguez Noguerol
natalia noguerol TOURO / CORRESPONSAL

A CORUÑA CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El primer premio cayó íntegramente en un barrio obrero de Leganés (Madrid)

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sorteo de El Niño pasó casi de largo por Galicia. A diferencia del pasado año, en el que se mostró muy generoso con un primer premio íntegro que repartió 120 millones entre los vecinos de Monforte, en esta ocasión apenas dejó un pellizco de 250.000 euros en Touro (A Coruña) del tercer premio. El gordo se fue en su mayor parte para Leganés (Madrid), con 80 millones, mientras que el segundo y el tercero estuvieron muy repartidos, aunque Huelva, con 3,7 millones, y Murcia, con otros tantos, fueron las ciudades más afortunadas.

La administración de lotería de Touro regentada por Esperanza Quinteiro despachó una serie completa del tercer premio, que recayó en el número 84.222 y está dotado de 25.000 euros el décimo. Ayer no hubo ni rastro de los agraciados en este despacho familiar, en el que creen que la suerte se ha quedado entre los vecinos, sus principales clientes.

«No se acercó nadie por aquí», aseguró la lotera, ya recuperada de los nervios provocados por la emoción al comprobar que había vendido parte del tercer premio. Pese a no tener la certeza porque, entre otras razones, el 84.222 no es un número al que estén abonados en la administración, Esperanza Quinteiro cree que los afortunados «son gente de por aquí», puesto que la carretera que vertebra el principal núcleo de población de este municipio cercano a la capital gallega «no es de tránsito», explica.