Podemos ya tiene cara en A Coruña

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La secretaria general de la formación ganó con un 52 % de los votos

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En un proceso de no exento de tensión, con poco amistosos cruces entre algunas candidaturas y marcado por una participación más bien escasa -un tercio del censo-, Podemos puso al fin cara a sus representantes locales.

En A Coruña ganó la lista «oficialista» que encabeza Isabel Faraldo Calvo. Su Claro que Podemos tenía todos los boletos y se hizo con el denominado Consejo Ciudadano Municipal con un 52 ?% de los votos de los ciudadanos que participaron en la votación. En total fueron 781 los vecinos de la ciudad que se pronunciaron. Faraldo obtuvo unos 400. Aunque por porcentaje parece que habría ganado por la mínima, lo cierto es que los otros candidatos se quedaron muy lejos. Isaura Rey Garrido logró el 27,54 % de las papeletas; José Luis Fontecha Vázquez, el 14,64 %; Yordan Casañas Correoso, el 5,07 % y se registraron 91 votos en blanco, es decir, el 11,65 %.

Quienes componen el Consejo Ciudadano Municipal de A Coruña con Faraldo son: Mili Agudo Vidal, Pancho Casal Vidal, María Teresa Correa Fernández de Carrascosa, Luis Díaz Blasco, Ana Fraga Vila, Rosendo González Núñez, Miguel Ángel Jiménez Domínguez, David Lagar Rey, Inés Mallada Fernández, Fernando Martínez Quindimil, Luis Medardo López Díaz, María Moar Loira, Manuel Moledo Martínez, Daniel Palleiro González, Beatriz Parda Massa, Francisco de Asís Pardo Senín, Juan Rioja Lema, Antía Rocha Correa, María Antonio Trillo Blanco y Silvia Viñuelas Vázquez. Podemos ya anunció que no concurrirá a las municipales, aunque lo más probable es que acabe dando su apoyo a la Marea.