Fiesta del colegio de médicos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios de Médicos y de Odontólogos de A Coruña celebrarán hoy, en la jornada de mañana, en el Palacio de Congresos una fiesta infantil con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

En la entrada se establecerá un control de acceso, ya que la fiesta es exclusivamente para las familias de los colegiados. Se prevé que asistan cerca de 1.600 personas, que ya confirmaron su presencia. En la fiesta, los Reyes Magos recogerán las cartas de los pequeños y les entregarán un cofre sorpresa con diversos obsequios, como anticipo del que se encontrarán la mañana del día 6. Los niños también contarán con un amplio programa de animación, que incluye atracciones, talleres de globoflexia, maquillaje y chapas.

Caramelos para celíacos

Por otro lado, la Asociación de Celíacos de Galicia puso en marcha, por décimo año consecutivo, la campaña dirigida a los concellos para que los caramelos que se repartan durante las cabalgatas sean sin gluten. A esta iniciativa se han sumado 79 municipios, entre los que están trece de la comarca compostelana. Concretamente, se sumarán a esta iniciativa los de Ames, Arzúa, Boqueixón, Negreira, Ordes, Oroso, Rois, San Comba, Santiago, Teo, Touro, Trazo y Val do Dubra se entregarán caramelos sin gluten a los niños.