El Concello de Betanzos insta al juzgado a acelerar el fallo sobre el secadero de lúpulo

La clausura del local deja en el aire la fiesta de Nochevieja de decenas de personas que habían comprado entradas


Betanzos / La Voz

El expediente sobre el secadero de lúpulo de Betanzos sigue engordando en el juzgado coruñés que dictará sentencia a lo largo del 2015. El Ayuntamiento anunció ayer que dará traslado de los informes técnicos a raíz de los últimos desprendimientos que obligaron a desalojar el restaurante de la planta baja en la noche del domingo. Desde entonces se ha enconado la relación entre los que abogan por el derribo y el propietario del restaurante, que vería así perder un negocio abierto hace quince años. En el propio expediente del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña también figuran anuncios de venta del restaurante de este año en portales especializados de Internet.

Ayer, 24 horas después de que el Concello decretase la orden de clausura y cierre del local, varios agentes de la Policía precintaron el restaurante -que dispone de un aforo de 270 personas-, y colocaron la resolución del Ayuntamiento en la puerta de entrada. Al mismo tiempo se hacía llegar la comunicación, además de al propietario del establecimiento, a las otras dos empresas copropietarias del edificio, Saboyal SL y Construcciones Rivera SL.

Por otro lado, en el exterior del edificio se vivieron ayer momentos de tensión entre el dueño del restaurante y los padres de jóvenes que habían comprado entradas para la fiesta de Nochevieja. La clausura del local lo hace inviable. «Para la devolución del dinero (25 euros por entrada) nos dio un teléfono que no coge. Nos dijo que a la medianoche fueran allí que celebrarían la fiesta en algún sitio», explica Conchi Bonome, de O Burgo, y cuya hija tenía previsto acudir al Secadero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Betanzos insta al juzgado a acelerar el fallo sobre el secadero de lúpulo