Galicia presume de calidad

redacción / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Cerca de 3.000 personas comprobaron la excelencia de los productos de la marca Galicia Calidade en su ruta por las siete ciudades

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña Galicia Calidade en ruta cerró el sábado en A Coruña su recorrido por las siete ciudades gallegas. Desde su arranque el 28 de noviembre en Santiago, la iniciativa ha servido para acercar a cerca de 3.000 personas la excelencia de los más de 300 productos amparados por esta marca. A mayores, más de 800 personas participaron en los talleres y showcookings dirigidos a profesionales del sector de la gastronomía, a prescriptores de opinión, blogueros y periodistas y realizados en el camión en el que se desarrolló esta iniciativa. La campaña se llevó también, con gran éxito, a las redes sociales, donde alcanzó una audiencia de 500.000 usuarios únicos en Facebook.

Para el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, la campaña ha resultado ser «unha experiencia moi positiva» que ha permitido poner en valor la excelencia de los productos certificados gallegos entre los consumidores especializados. La premisa con la que se ha orientado esta iniciativa es que es necesario que los gallegos conozcan bien sus propios productos para poder competir en los mercados más exigentes. En este sentido, la marca Galicia Calidade es, en opinión de Cabaleiro, el mejor pasaporte para las empresas gallegas.

En las siete ciudades se han desarrollado veinte sesiones, en las que chefs como Marian Rodríguez o Iván Méndez organizaron varias exhibiciones de cocina con las que mostraron las múltiples posibilidades y la excelente calidad de los productos gallegos. También realizaron una selección de tapas elaboradas con conservas.

Las catas de vinos formaron, asimismo, parte de la campaña. Sumilleres como Xoán Cannas o Luis Paadín acudieron a las sesiones para dar fe de la excelencia de los caldos de las bodegas certificadas por Galicia Calidade. Junto a todos ellos, participaron también los baristas Óscar de Toro y Augusto Morales.

Tras veinte años de rodadura, Galicia Calidade es una marca reconocida y valorada, con más de 300 productos certificados de 51 empresas. El próximo paso será incorporar nuevos sectores.