Muxía pondrá fin el día 15 al circuito de Carreiras Populares de la Costa da Morte

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

02 nov 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

La primera edición de la Carreira Pedestre Concello de Muxía, que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, pondrá fin al circuito de Carreiras Populares Correndo pola Costa da Morte, integrado por un total de ocho citas. Fue la de Camariñas la que abrió esta novedosa experiencia el 9 de marzo, para seguir después Vimianzo, Zas, Cee, Carnota, Corcubión y Fisterra.

En la localidad de la Barca, los deportistas se podrán inscribir hasta el día 12 a través de las páginas web www.championchipnorte.com o bien www.concellomuxia.com. Para el recorrido, que está diseñado por las inmediaciones del santuario de la Virxe da Barca, se han habilitado ocho categorías: pitufo, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos. Los últimos, en cinco y diez kilómetros.

Clasificación

El coristanqués Cristian Muíño es el líder del circuito, después de contabilizar seis puntos. Le siguen en esa tabla Míchel Antelo (Vimianzo), con 10 (la puntuación se computa a la inversa); Andrés Eirís (Carballo), 17; Alberto Carou (Bertamiráns), 18; José Manuel Lago (Corcubión), 24; Baltasar Figueiras (Teo), 26; José Suárez (A Baña), 37; Xosé Antón Barreiro (Santiago), 47; Arturo Pasantes (Brens), 53, y Kiko Lago (Cee), 57.

En la categoría femenina, las primeras son Eva María Portas (A Coruña), con 260 puntos, Belén Pérez (Cee), 324; Carmen García (Zas), 355; Ana María Mallo (Ames), 369, y Araceli Veiga (A Coruña), 439.

Para poder puntuar en la clasificación general del circuito se habían de realizar al menos seis de las ocho carreras programadas. Por esa razón, la clasificación podría sufrir cambios en función de los resultados que se consigan en la próxima cita fijada en la localidad de Muxía.