La ciudad busca otras ideas que llevar a cabo desde el 2015


¿Hay vida política más allá de la tercera ronda? ¿Y de la Fábrica de Tabacos? Después de más de una década repitiendo una y otra vez los mismos temas, los grandes proyectos se acaban al fin. Pronto tocará hablar de otros, seguramente de aquellos que hasta ahora quedaron en un segundo plano y que pasarán a ocupar el foco.

Acabada Tabacos -en el 2016- seguramente la presión se intensifique para lograr desbloquear de una vez por todas la antigua prisión provincial. Rematada la tercera ronda, en María Pita ya piensan en la cuarta -aunque antes será necesario ver la ampliación de Alfonso Molina y el vial 18-, la que uniría las carreteras de los dos puertos.

Se acaban las grandes inversiones y empiezan a intuirse otras que huelen a campaña electoral y que todavía están por definir. El alcalde ya habló de una profunda reforma y humanización de la ronda de Outeiro -las rondas mandan- cuyo coste se contará por millones de euros. ¿Y el antiguo Gobierno Militar? Allí irá el centro cívico de la Ciudad Vieja, pero quedan aún unos 2.500 metros cuadrados para buscarle destino. ¿Será la próxima Tabacos? La campaña de las municipales irá despejando el paisaje.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La ciudad busca otras ideas que llevar a cabo desde el 2015