La gallega Aida Vieites, quinta en el programa corto del Campeonato del Mundo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La federación destacó «su combinado de Triple Salchof, sus piruetas y su puesta en escena con un patinaje alegre»

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La patinadora del CPA Maxia Aida Vieites Pier (A Coruña, 1987) logró el quinto puesto en el programa corto en el Campeonato Mundial

FIRS de patinaje artístico que se celebra estos días en Reus. Con ese aval, Aida Vieites (entrenada por la también coruñesa del Maxia Rosa García, que la acompaña en el Mundial) completará su participación el sábado en el programa largo.

Aida Vieites fue la mejor española y la federación destacó «su combinado de Triple Salchof, sus piruetas y su puesta en escena con un patinaje alegre». La patinadora resumía sus sensaciones a La Voz tras la quinta plaza conseguida: «Fue una sensación increíble, disfruté y salí contentísima. Es lo máximo que podía imaginar». «Ahora, a concentrarme para el largo para salir así de bien y contenta», añadía exultante.

Nuria Rives, otra gallega

Por otra parte, la patinadora gallega vinculada a A Coruña Nuria Rives Busto también se encuentra en la cita mundialista de Reus. La fundadora del Ourela ourensano competirá con su club, el PA Blanes Fundació en la modalidad de Grupos Show hoy a las cinco de la tarde. Nuria Rives ya logró la medalla de bronce en el Mundial del año pasado.