La línea 11 del autobús empieza hoy a recorrer A Grela

A Coruña / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El bus pasará por la calle Cesuras, continuando por José María Rivera Corral y Galileo Galilei, y recuperará su recorrido habitual en Severo Ochoa

01 sep 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

Desde hoy, la línea 11 del autobús urbano recorrerá el polígono de A Grela. Esta medida, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, atiende a una demanda histórica de los empresarios y los trabajadores de las más de 500 empresas asentadas en el parque industrial.

La penetración del bus urbano en A Grela contribuye a que el polígono se convierta en un barrio más de la ciudad e implica una variación del itinerario: desde la avenida de Arteixo la línea 11 entrará por la calle Cesuras, continuando por José María Rivera Corral, donde habrá una nueva parada, y llegará hasta la nueva glorieta. Para salir del polígono, el autobús recorrerá la calle Galileo Galilei y girará para recuperar el itinerario habitual en la calle Severo Ochoa.

La reordenación de la línea 11 del bus urbano se incluye dentro de una serie de actuaciones ejecutadas en el polígono de A Grela, como la nueva zona de estacionamiento en la calle Severo Ochoa, la renovación de marquesinas en la avenida de Finisterre, los nuevos pasos de cebra en varias calles del parque industrial, la conexión de la Tercera Ronda con el polígono y la construcción de la glorieta en el cruce de la calle Gambrinus con José María Rivera Corral.